La aerotermia es un sistema que permite, mediante la instalación de una bomba de calor, convertir el aire exterior en calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y ACS ( agua caliente sanitaria ) todo el año.
El funcionamiento del sistema de la aerotermia consiste básicamente en el intercambio de calor del sistema por el aire del exterior mediante una bomba de calor aerotérmica que absorbe y recupera la energía del aire del entorno y transfiere calor al circuito.
SI. Podemos llegar a generar el 100% de la demanda de ACS ya que siempre puede extraer energía del aire para abastecer el circuito de agua de una vivienda para su uso en baños y cocina.
Todo lo que necesites y puedas imaginar en sistemas de aerotermia lo tenemos en Kosner. La marca de referencia en aerotermia.
Aerotermia KosnerNuestros equipos de aerotermia monobloc, de dimensiones compactas, requieren poco espacio y su instalación es rápida y sencilla.
Los principales beneficios y desventajas de un sistema de aerotermia son los siguientes:
Desde que nuevas normativas europeas sobre eficiencia energética entraron e vigor, la calefacción por aerotermia se ha situado como uno de los sistemas más demandados en calefacción dado su carácter renovable.
La calefacción por aerotermia dispone de varios sistemas posibles: suelo radiante, radiadores o fancoils. Pero, ¿cuales son las diferencias?:
Descubre todos los productos de aerotermia disponibles en tiendas especializadas en climatización mediante aerotermia: bombas de calor, aires acondicionados, suelo radiante, ACS, entre otros.
El hecho de que la aerotermia utilice el aire del exterior para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) la convierte en uno de los sistemas más recomendables en sistemas de climatización en lo que se refiere a energías renovables.
Por otra parte, y no menos importante, el gran ahorro que produce la aerotermia ya que la energía que extrae y obtiene del aire exterior es GRATUITA; llegando a ser un 25% y 50% más económica que el gas natural y gasóleo, respectivamente
La instalación de un sistema de aerotermia es muy fácil (tanto como instalar un aire acondicionado con unidad exterior) y su mantenimiento es casi nulo (el mismo que podríamos tener para un electrodoméstico de casa). El precio instalación aerotermia puede suponer un ahorro al año de entre 150 € y 500 € ( importe que será diferente en función de la zona y la temperatura exterior media) .
Guía de tiendas y empresas distribuidoras donde comprar lo que estas buscando, creado principalmente para ayudar a los usuarios y las empresas a darse a conocer y encontrar los productos y artículos que buscan.