Mi colchón: ¿de viscoelástica, de látex, o de muelles?
Lo más complicado a la hora de comprar un colchón nuevo es saber cual es mejor y cual se adapta mejor a nuestra morfología y forma de dormir: el colchón de viscoelástica, el de látex o los colchones de muelles. La verdad es que, lo mejor, es que elijas tu colchón de viscoelástica, de látex o de muelles en función de tus necesidades y de tus preferencias a la hora de dormir.
Colchón de viscoelástica
La gran ventaja de de los colchones de viscoelástica es que esta materia ( la viscoelástica ) es que se adapta a nuestro cuerpo pero sin tener la sensación de hundimiento. En contra, es mucho más caluroso por lo que si eres de esas personas suda al dormir, quizas no es la mejor opción para tí.
Colchones de látex
Los colchones de látex se caracterizan por su gran resistencia y, por ende, un largo ciclo de vida. Otra característica importante es su adaptación y por ser hipoalergénicos, evitando la proliferación de ácaros y polvo ( importante en personas con tendencia alérgica.
Colchones de Muelles
Los colchones de muelles se caracterizan, principalmente, por su buen sistema de ventilación que beneficia a aquellas personas calurosas. Ademas son más independientes entre zonas por lo que si eres de los que te mueves mucho al dormir, no molestarás a la otra persona con tus movimietos nocturnos.