Mi colchón: ¿de viscoelástica, de látex o de muelles?
La elección del colchón adecuado puede resultar complicada, ya que debemos considerar cuál es el mejor y cuál se adapta mejor a nuestra anatomía y estilo de sueño. Tenemos la opción de elegir entre colchones de viscoelástica, de látex o de muelles. Lo más recomendable es seleccionar el colchón que mejor se ajuste a nuestras necesidades y preferencias al dormir.
Colchón de viscoelástica
Una de las grandes ventajas de los colchones de viscoelástica es que se amoldan a nuestro cuerpo sin generar una sensación de hundimiento. No obstante, es importante tener en cuenta que tienden a retener más calor, por lo que si sueles sudar durante el sueño, puede que no sea la mejor opción para ti.
Colchones de látex
Los colchones de látex se caracterizan por su alta resistencia y, en consecuencia, por tener una vida útil prolongada. Otra característica destacada es su capacidad de adaptación y su propiedad hipoalergénica, lo cual ayuda a evitar la proliferación de ácaros y polvo, especialmente importante para personas con tendencia a alergias.
Colchones de muelles
Los colchones de muelles se distinguen principalmente por contar con un buen sistema de ventilación, lo cual beneficia a quienes tienden a sentir calor durante el sueño. Además, son más independientes en cada zona, lo que significa que si eres una persona que se mueve mucho durante la noche, no molestarás a tu compañero/a de cama con tus movimientos.